Construyen un mejor futuro para la movilidad en Tijuana

Un trayecto que regularmente se hacía en 20 minutos, ahora los tijuanenses podrán recorrerlo en sólo 5 minutos.

Con la construcción del Puente Casa Blanca-Corredor 2000 se hará posible gracias al impulso en infraestructura de las autoridades locales y la participación de Cemex, compañía colaboradora en el proyecto.

El puente beneficiará a más de 300 mil habitantes del sureste de Tijuana, tras el diseño de un paso a desnivel de 800 metros de longitud.

La obra va a mejorar la movilidad y brindará una nueva alternativa de comunicación a los desarrollos del área, que se verá beneficiada económicamente.

Se invertirán cerca de 240 millones de pesos y el proyecto también pretende complementar el funcionamiento del Corredor Tijuana-Rosarito.

El Puente Casa Blanca-Corredor 2000 consiste en un paso a desnivel con tres carriles centrales por cada sentido, además de las laterales y los retornos.

Cemex va a desarrollar la logística y seguridad al suministrar alrededor 900 m3 de concreto, con 40 operadores de camiones revolvedores.

De esa manera, se garantiza el compromiso de la compañía de materiales para la construcción de impulsar obras en esa ciudad fronteriza, dentro del plan de transformación urbana integral.

Fue en septiembre de 2022 que se iniciaron los trabajos y están proyectados para terminar a finales de este próximo mes de mayo.