Galardona UAEH a destacados deportistas Garza

RECONOCIMIENTOS

Por la destacada participación de deportistas, extensionistas y unidades académicas en el ámbito deportivo durante el periodo 2022-2023, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Deportiva, realizó el “Encuentro de Ganadores Garza” en la que entregó más de 650 reconocimientos. 

En esta ceremonia de entrega de galardones, Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, puntualizó que el deporte permite ofrecer una formación integral entre quienes integran la comunidad universitaria, porque contribuye al desarrollo personal, físico, intelectual y social de quien practica alguna disciplina deportiva, de modo que entregar estos galardones permite reconocer ese esfuerzo, pero también incentivar a que continúen en este camino. 

No obstante, también reconoció el trabajo realizado por entrenadores, extensionistas, autoridades de las diversas unidades académicas, pero sobre todo a las familias, porque sin el apoyo que brindan a las y los alumnos durante su preparación, los resultados que hoy se obtienen no serían posibles. A su vez, invitó a seguir siendo el soporte de este grupo de deportistas. 

En su intervención, Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva, declaró: “el año pasado, la Autónoma de Hidalgo, en el proceso deportivo 2022-2023, obtuvo el mayor número de universitarios en toda su historia, quienes destacaron en diversas competencias deportivas con cerca de 273 estudiantes de diferentes unidades académicas y en varios deportes”. (Staff Crónica Hidalgo)