Lazos entre World Vision y SIPINNA en pro de niñez

PROGRAMAS

Es fundamental garantizar desde el Poder Ejecutivo el respeto pleno a los derechos de la niñez y juventud del estado de Hidalgo, afirmó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, ante los asistentes a la jornada de elaboración de programas municipales del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo (SIPINNA).

Fue en la Sala del Pueblo, en la sede del gobierno estatal, donde Guadalupe Alvarado, titular de dicho sistema en la entidad, presidió los trabajos de elaboración, actualización y coordinación de sus manuales.

Para ello se contó con el apoyo de “World Vision”, una organización que ayuda al desarrollo y defensa de los derechos humanos de infantes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, creando oportunidades para una vida plena.

Así, a través de la realización sistémica y continua de acciones de formación y capacitación acerca del respeto a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, que quienes tienen la responsabilidad de trabajar en su beneficio pueden establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección y desarrollo para este sector de la población en los 84 municipios del estado de Hidalgo. (Staff Crónica Hidalgo)