Ahora le llueven quejas a Rivera Medrano

NOPALA

Las diferencias entre el actual alcalde de Nopala, Abel de Jesús Rivera Medrano, y la organización denominada Frente Unido por Nopala (FUN) continúan, pues los integrantes de ésta amenazaron con una movilización ante las presuntas irregularidades del Gobierno Municipal, cuya respuesta a diversas solicitudes es que no hay dinero.

Tras el presunto desfalco económico realizado por el expresidente L.E.C., el FUN fue de las principales agrupaciones en exigir su remoción e impulsar a Rivera Medrano quien se habían desempeñado como tesorero municipal para asumir el cargo.  

Actualmente, el FUN ha arremetido contra Rivera Medrano por presuntas malas prácticas y la falta de respuesta a las solicitudes ciudadanas, lo que ha generado varias acusaciones en su contra por la violación de normas y omisiones en sus funciones.

Los inconformes mencionan que derivado de la Auditoría Financiera bajo el número ASEH/DGFSM/044/NOP/2021, ejecutada a la cuenta pública contemplada del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021, se realizaron varias observaciones.

Precisaron que de este análisis se determinaron 32 observaciones, las cuales generaron 28 recomendaciones y cuatro pliegos de observaciones, mismas que estarán sujetas a aclaraciones, situación con la cual las autoridades municipales se justifican para no liberar recursos para proyectos en materia de obra pública.

Debido a esta situación, el FUN adelantó que convocará a la ciudadanía próximamente para tomar las medidas y acciones, de ser necesario trasladarse a la capital de estado para solicitar los estados financieros que guarda nuestro municipio y saber si estas observaciones son la razón por la cual no hay dinero para las obras del municipio.  (Hugo Cardón Martínez)