La 4T mejora la calidad de vida de las familias: Sebiso

DATOS. La inversión de 51 millones 964 mil pesos fue en Tlanchinol, Tepehuacán, Huehuetla, Acaxochitlán, Atlapexco, Xochiatipan, Lolotla, Tianguistengo, San Bartolo, Huautla, Huichapan, Huazalingo, Pisaflores, Yahualica, La Misión, Tlahuiltepa y Chapantongo.

-La dependencia estatal canalizó más 51 millones de pesos en infraestructura de vivienda, dando un beneficio directo a habitantes de 17 municipios

DESARROLLO SOCIAL

Staff Crónica Hidalgo

Con el objetivo de cambiar para bien la vida de las personas en condiciones de marginación, el gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), invirtió más 51 millones de pesos en infraestructura complementaria para la vivienda, con lo que se cumple con la encomienda de atender primero al pueblo.

Así, con la entrega de 500 cuartos dormitorio y 14 baños con biodigestor, a población de 17 municipios de diferentes regiones, es que la Sebiso concluye la tarea que le corresponde en este tema.

Cabe recordar que, en adelante, estas acciones estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, derivado de la reestructura orgánica gubernamental.

La titular de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, comentó al respecto que, en tiempo récord, se dio respuesta a la gente, ya que fue alrededor de tres meses el tiempo que llevó la construcción de los espacios y posteriormente se comenzó con la supervisión y entrega oficial; los cuartos se habitaron al momento que fueron culminadas las obras.

“Estos son apoyos que trabajamos de la mano con la Secretaría de Infraestructura para ampliar su vivienda, para evitar el hacinamiento, la violencia intrafamiliar, entonces esto es para mejorar su calidad de vida, para lograr su bienestar y en eso trabaja esta administración y el gobernador Julio Menchaca”, expresó la servidora pública.

Los municipios beneficiados con la inversión de 51 millones 964 mil pesos fueron: Tlanchinol, Tepehuacán, Huehuetla, Acaxochitlán, Atlapexco, Xochiatipan, Lolotla, Tianguistengo, San Bartolo, Huautla, Huichapan, Huazalingo, Pisaflores, Yahualica, La Misión, Tlahuiltepa y Chapantongo. 

Simey Olvera explicó que el personal de la Sebiso hizo el seguimiento correspondiente en la edificación de los espacios adicionales, de principio a fin, con el objetivo de que se cumplieran con las condiciones de calidad y utilidad pactadas con los constructores.

Cabe señalar que estos cuartos dormitorio miden 3.5 x 4.5 m, con acabados en cemento, ventana de aluminio y puerta metálica, y se entregan con su instalación eléctrica, listos para habitar.