Más de 100 habitantes van al rescate de dos menores

-Los pequeños presuntamente eran víctimas de violencia por parte de su madre adoptiva, quien ya tendría una denuncia en su contra

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Un aproximado de 100 habitantes de El Barrio de El Oro en Ixmiquilpan, protagonizaron una movilización para rescatar a dos menores de edad, quienes presuntamente son víctimas de violencias por parte de su madre adoptiva, mismas que ya ha sido denunciada.

El pasado viernes, aproximadamente a las ocho de la noche, el grupo de pobladores arribaron al domicilio de Gloria Elena “N” ubicada en la calle Villahermosa, esto luego de ser señalada como la responsable de las agresiones en contra de los menores de 10 y siete años aproximadamente.

De acuerdo con el grupo de inconforme, este problema se había presentado desde hace varios meses, motivo por el cual, vecinos del Barrio de El Oro y sus manzanas como son La Loma del Oro, Progreso y La Reforma se organizaron para hacer frente a esta situación.

Mencionaron que el pasado viernes, los niños desde las cinco de la tarde estaban pidiendo auxilio, motivo por el cual, los lugareños se organizaron y acudieron a la vivienda donde se encontraban, mismas que rodearon para que no huyeran los responsables de las agresiones.

Debido a la tensión que había, al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y estatal, quienes, debido a la circunstancia, solo estaban resguardan el área, esto mientras se realizaban las denuncias correspondientes ante el agente del Ministerio Público (MP).

La petición es que las mismas autoridades tomarán cartas en el asunto, ya que se estaba violentado los derechos de los infantes quienes requieren del apoyo de las autoridades, ayer los inconformes seguían haciendo presencia en el MP a fin de se integrará una carpeta de investigación.