Liberan unidades del transporte de LUSA    

IXMIQUILPAN

Después de 12 horas, las cuatro unidades del transporte público de la empresa LUSA retenidas el pasado viernes fueron liberadas por habitantes de la comunidad de Maguey Blanco, Ixmiquilpan, quienes emprendieron estas acciones a fin de exigir respondieran por los daños ocasionados a una vecina de este lugar durante un accidente vehicular.

El pasado sábado por la tarde, Lilia Rafaela Hernández, vecina de la comunidad de Maguey Blanco, sufrió un percance automovilístico cuando se dirigía a la ciudad de México a realizar una presentación debido a que se dedica a cantar y amenizar eventos sociales.

Durante su paso por Mixquiahuala, el vehículo donde viajaban Rafaela Hernández fue impactada por un vehículo del transporte público LUSA con placas de circulación A45495-K, el cual era conducido por José Alejandro Rodríguez Acosta.

Después del accidente, el conductor llamo a un presunto representante de seguros de la compañía, quien se desentendió del tema proporcionando datos falsos en contubernio con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mixquiahuala.   

Ante la falta de atención de parte de las autoridades, habitantes de Maguey Blanco en apoyo de Lilia Rafaela Hernández decidieron retener las unidades del LUSA mientras circulaban dentro del territorio de esta localidad, a fin de presionar a los empresarios se hagan responsable de los daños.

A aproximadamente a la 10 de mañana, uno a una las unidades de transporte público fueron detenidas y llevadas al centro de la comunidad donde esperaban a los representantes de la empresa a fin de establecer una mesa de diálogo para lograr acuerdos.

A la diez de la noche del mismo viernes, los representantes de LUSA accedieron a hacerse responsable de los daños, por lo que fueron liberadas las unidades. (Hugo Cardón Martínez)