Atiende Robles peticiones del personal en Centro de Salud 

LA MISIÓN 

Staff Crónica Hidalgo

Prioriza la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera, los trabajos a pie de tierra para conocer de propia voz del personal que labora en la dependencia a su cargo y de la población que acude a recibir los servicios, las diferentes carencias, necesidades y áreas de oportunidad que presentan las distintas unidades médicas.

De ahí que escuchó atenta las peticiones de quienes día a día reciben atención en el Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal de La Misión. Dejó claro el compromiso de cambiar el rostro de estos espacios y aseguró que ya se tienen avances de los primeros lugares que se han visitado; sin embargo, agregó, se avanza de forma paulatina, pues las necesidades son muchas.

En este recorrido se expusieron las demandas de más personal, mantenimiento básico, red eléctrica y abasto de agua, además de instrumental y algunos medicamentos como antibióticos y tratamiento para covid. Al respecto la secretaria explicó que, en el actual gobierno encabezado por Julio Menchaca, se toman seriamente las necesidades que inciden de manera directa en el bienestar de la población por lo que estas carencias serán solventadas poco a poco.

Para finalizar, Zorayda Robles encabezó la cuarta Jornada Regional de Enfermería desarrollada en ese municipio, gracias a la cual ya suman mil 13 profesionales de este rubro capacitados en el tema “Desafío en el desarrollo para profesionales de enfermería”.