Profes favorecieron al comercio informal

Los profesores que asistieron este lunes al desfile por la conmemoración del Día del Trabajo, en Pachuca, contribuyeron a la derrama económica de comerciantes ambulantes, reportaron locatarios tradicionales.

De acuerdo con la versión de los propios vendedores, los “profes” optaron por recurrir al comercio informal que se hizo presente en las principales calles del centro de la ciudad por las que avanzaron los contingentes.

Manifestaron que los vendedores informales aprovecharon la presencia de miles de trabajadores de la educación que se dieron cita en Pachuca para ofrecer principalmente, comida, agua, sombrillas entre otros artículos para mitigar las altas temperaturas que se registraron ayer.

Los vendedores informarles se concentraron en la Plaza Independencia, Plaza Juárez, Guerrero, Allende, entre otros puntos de la zona centro de la ciudad, que lucieron con alta presencia de profesores hasta alrededor de las 16:00 horas.

Vendedores ambulantes confirmaron que este uno de mayo representó una oportunidad como pocas para su actividad comercial, ya que vendedores de todo tipo sacaron ventaja de la presencia de los docentes.

Por su parte, administradores de restaurantes de la misma zona reportaron una baja afluencia de personas durante la mañana y tarde de este lunes, ya que argumentaron en el caso de los establecimientos formales, los negocios de venta de comida rápida llevaron la ventaja.

Señalaron que algunos de los asistentes ingresaron a la oferta establecida comercial, insistieron en que al menos en esta ocasión, el comercio informal sacó ventaja de las ventas o al menos acaparó un alto porcentaje de las mismas. (Milton Cortés Gutiérrez)