Denuncian abusos en transporte público

ALFAJAYUCAN

Usuarios del transporte Público de la ruta Alfajayucan-Tula, piden la intervención de las autoridades estatales ante las diferentes irregularidades y arbitrariedades que afectan a los usuarios de la empresa de Autotransporte Valle del Mezquital.

De acuerdo con los inconformes, quienes hacen uso de este servicio para trasladarse de Alfajayucan a Chapantongo y Tula, el servicio era malo desde hace algunos años, pero este empeoro luego de la pandemia por covid-19 que se vivió recientemente.   

Los afectados mencionan que antes de la pandemia por covid-19, en esta ruta que cubre tres municipios se ocupaban microbuses, sin embargo, por contingencia sanitaria comenzaron a circular unidades más pequeñas (combis) mismas que continúan hasta el día de hoy pese a que son insuficiente.

Debido a que estas unidades no son las adecuadas, estas unidades circulan a mayor velocidad y tienen un exceso en el pasaje, pues muchos de ellos van parados, poniendo en riesgo la integridad física quienes ya se han quejado con la empresa, pero no han tenido ninguna respuesta.

Por este motivo piden la intervención del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, a fin de que también esta parte del estado se realicen operativos de supervisión de manera constante para verificar que respeten la normatividad. (Hugo Cardón Martínez)