GRILLERÍAS

MUDOS

Desataron una serie de comentarios sobre la renovación en el CICEH, pero ahora que Iliana López Mariano rindió protesta de ley como presidenta del Décimo Primer Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo y su victoria claro, ya no hubo gran aspaviento. Los grillitos se preguntan si más adelante dirán algo. A ver. 

SUTSPEEH

Resulta que el juez de distrito federal determinó que Víctor Licona Cervantes es el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo con esto queda sin efecto la resolución del Tribunal de Arbitraje de la entidad. Y claramente no tardó en compartirlo (desde este 3 de mayo) con los trabajadores del Gobierno y adelantó, solicitará una mesa de diálogo con autoridades del Ejecutivo.

OTRA VEZ

Notaron los grillitos que nuevamente está en redes sociales, especialmente WhatsApp, un mensaje sobre que la Comisión Federal de Electricidad por su 85 aniversario regala dinero. El texto invita a entrar a un link y una vez abierto aparecen una serie de preguntas con la promesa de recibir un subsidio económico por 9 pesos, contestando simples preguntas. Los grillitos recuerdan que esta modalidad de estafa ya había circulado años anteriores; apenas en abril pasado y ahora en mayo hacen viral este mensaje, por ello es crucial recordar que de esta manera los ciberdelincuentes pueden obtener cuentas de correos, números telefónicos, contactos… lo cual les permitiría entrar a cuentas bancarias, derivando en robo de identidades y situaciones aún peores. ¡Cuidado!

SENTENCIA 

Habitantes de San Pedro Capula, comunidad perteneciente a Ixmiquilpan, retuvieron ayer en la madrugada a tres presuntos ladrones que intentaron sustraer cosas de valor dentro de una vivienda, alertando así a los lugareños, quienes les quitaron las playeras, vendaron los ojos y además de amarrarlos, les colocaron cartulinas con diversas leyendas y los dejaron de pie a pleno rayo de sol en las inmediaciones de la cancha de basquetbol de esta misma comunidad.

Tras ser golpeados, los señalados confesaron que tenían una bodega donde almacenaban los diferentes artículos que habían hurtado en comunidades como Capula, Vázquez Remedios, Mirador, El Arenalito, Hahuey y El Nith.

Al cierre de edición, los pobladores no habían entregado a los retenidos; se mencionaba que serían entregados, no sin que antes las autoridades tomaran como evidencia todo lo encontrado en la bodega.