Crece inconformidad por la demora en aprobar sanciones para ensuciadores 

-Pobladores de Pachuca lamentan que regidores hayan retrasado tanto la iniciativa para castigar a quienes tiren basura en la ciudad y los señalan de incongruentes

¿BELLA AIROSA?

Milton Cortés Gutiérrez

Critican pobladores de Pachuca que los integrantes del cabildo hayan retrasado tanto la iniciativa para castigar a quienes tiren basura en la ciudad y los señalan de incongruentes.

Luego de que en las comisiones respectivas se mantiene el estudio del dictamen que contempla sanciones hasta por 14 mil pesos y trabajo comunitario para quien se ha sorprendido arrojando desechos en la vía pública, los habitantes indicaron que avanzan los meses y no se tiene ninguna respuesta favorable al respecto.

Detallaron que departe de los encargados de revisar esa posibilidad existe total incongruencia, ya que se dicen preocupados por uno de los principales problemas que aquejan a la ciudad y por otro mantienen en discusión una posibilidad que ayudaría a disminuir la problemática.

Especificaron que siempre será necesario endurecer las normas para evitar la contaminación de las calles de la ciudad ante la indiferencia total e insensibilidad que ha mostrado la población en este tema.

Como consecuencia, vecinos de colonias de la “Bella Airosa” han convocado a los regidores a que circulen por los diversos puntos de la ciudad para que se percaten de la gravedad del problema de la basura y aprueben de manera determinante esa iniciativa que hasta hoy se mantiene en estudio.

Por otra parte, afirmaron que, en otras colonias de Pachuca, la aparición de puntos de concentración de desechos va en aumento y no sólo se centraliza en los barrios altos de la ciudad como anteriormente se afirmó, sino que la problemática se ha extendido a varias zonas más.

Además, con la temporada de calor, si se trata de bolsas con residuos alimenticios estos suelen despedir olores desagradables, por lo cual “no sería mala idea también implementar diferentes días para recolectar desperdicios orgánicos e inorgánicos”.