Irregularidades en Ocaranza, denuncian

Alberto Quintana Codallos

Denuncian trabajadores del Hospital Villa Ocaranza que la directora Yereni Gómez López no atiende las necesidades del nosocomio, abusa del cargo que tiene y hace cambios de los empleados sin ninguna autorización de la Secretaría de Salud Estatal (SSH).

Los nombres de los trabajadores se omiten por temor a represalias de sus jefes, por lo cual piden la intervención de la titular de la SSH.

“Las irregularidades ya fueron presentadas ante la dependencia estatal, pero hasta el momento no hay una respuesta positiva o una solución a este asunto que involucra a los trabajadores del nosocomio”.

Los denunciantes indicaron que la directora no acude de manera regular a Villa Ocaranza, ya que sólo va algunas horas y determinados días de la semana.

Comentaron que sin previo aviso cambió a tres trabajadores de hospital, incluso acudió la fuerza pública por una empleada para explicarle el cambio registrado y lugar donde debe presentar a laborar.

Además, este domingo falleció un paciente por broncoaspiración, ya que no recibió atención médica oportuna por los médicos.

Otro de los problemas que se tienen en el hospital es la falta de medicamentos e insumos para que el personal desempeñe sus actividades y atender a los pacientes.

Las trabajadoras sociales son las que supuestamente atienden a los enfermos, pero no tienen los conocimientos para otorgar las atenciones médicas lo que genera un mayor problema en el hospital.

El exhorto a las autoridades del Sector Salud es que atiendan las necesidades del nosocomio para proporcionar servicios adecuados a los pacientes que están recluidos en este lugar.