Realizarán encuentro de desempeño municipal

EDICIÓN 2023

En seguimiento a los trabajos de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023 y en reconocimiento a que Tulancingo está dentro de los tres primeros lugares en calificación de esta guía, el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), eligió a Tulancingo como sede regional del evento denominado “Transformación de la Administración Municipal a través de la Guía Consultiva de Desempeño, a verificarse este 19 de mayo en el auditorio Benito Juárez de presidencia.

Así lo informó el titular de la Unidad Técnica de Evaluación al desempeño, José Ignacio Ornelas Gómez quien resalto la presencia de 26 municipios y Tulancingo como anfitrión.

Entre los municipios asistentes a este evento están: Acatlán; Acaxochitlán, Agua Blanca, Almoloya; Apan; Cuautepec; Emiliano Zapata; Epazoyucan; Huasca de Ocampo, Huehuetla, Metepec, Mineral de la Reforma; Mineral del Monte; Omitlán; Pachuca; San Bartolo; Santiago Tulantepec y Singuilucan.

Asimismo, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tizayuca; Tlanalapa, Tolcayuca; Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

El próximo 19 de mayo se estará realizando a partir de las 11:00 horas, la promoción al desarrollo municipalista, mediante la participación activa y coordinada de las autoridades municipales, en coordinación con el Indemun, para desarrollar estrategias que impulsen el fortalecimiento de capacidades institucionales de los ayuntamientos.

Los municipios asistentes a este encuentro, son quienes participan en la Guía Consultiva de Desempeño 2023; y este encuentro les favorecerá asesoría objetiva para la conformación de evidencias documentales que sustenten el diagnóstico de la referida guía. (Staff Crónica Hidalgo)