Inversionistas confían en la administración de Menchaca  

– Destaca entidad como segundo lugar nacional en crecimiento económico: en último trimestre 2022 y primero del 2023 registraron resultados positivos, explica Carlos Henkel

SEDECO

Alberto Quintana Codallos

Hidalgo figura en el segundo lugar en el panorama nacional en crecimiento económico, arriba de los índices prepandemia y rebasando la media nacional, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza. 

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo comentó que en el último trimestre del 2022 y primero del 2023 se registraron resultados positivos y resalta la confianza que los inversionistas tienen con la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Subrayó que los empresarios tienen acercamiento con las autoridades estatales, reflejándose en el desarrollo positivo que tiene Hidalgo en varias de sus regiones.

“Las nuevas inversiones que anunció el mandatario hidalguense en los primeros meses de su gestión están en proceso de construcción, inclusive algunas habrán de iniciar operaciones en corto plazo y tienen un avance importante”.

Henkel Escorza puntualizó que en la Sedeco se hace un análisis de las nuevas inversiones que notificará el jefe del Ejecutivo en el segundo trimestre 2023.

Consideró que será una noticia importante sobre la llegada de nuevas empresas a territorio hidalguense que generarán empleos bien remunerados y con las prestaciones según establece la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Dejó en claro que para la presente Administración Estatal no son importante los millones de pesos que lleguen como nuevas inversiones, sino el número de empleos que se van a generar en los próximos años. “Lo más importante es que los empleos desde los obreros, técnicos y mandos directivos se queden en Hidalgo, que las empresas no contraten a personas foráneas y la derrama económica sea para la entidad”.

Para tener mano de obra calificada se tienen reuniones con el secretario del Trabajo y Previsión Social, pues es la vinculación de ambas dependencias fundamental para atender la demanda de obra calificada que requieren las empresas.