Abarrotaron establecimientos  

– Desde las primeras horas de ayer, desayunadores, cafeterías y restaurantes registraron una considerable afluencia de visitantes

DÍA DE LAS MADRES 

Milton Cortés Gutiérrez

Con la contingencia sanitaria que queda como un mal recuerdo y ante una creciente movilidad social, pachuqueños abarrotaron restaurantes, establecimientos y plazas comerciales durante las celebraciones del Día de las Madres.

Desde las primeras horas de ayer, desayunadores, cafeterías y restaurantes registraron una considerable afluencia de visitantes la cual se prolongó hasta entrada la tarde.

Según integrantes del sector restaurantero, para este miércoles se tenía confirmada una asistencia con base en reservas a estos giros comerciales por encima del 70 por ciento (%), porcentaje mayor incluso que los registrados durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Destacaron que el anuncio del fin de la pandemia ha quedado atrás de acuerdo con las autoridades de Salud en México, lo cual permitió que la movilidad incrementara en uno de los días comercialmente más provechosos del año.

El repunte comercial y consumo local también se registró en tiendas de ropa, salones de belleza, boutiques, plazas y centros comerciales, tanto de Pachuca como de Mineral de la Reforma principalmente.

La mayor demanda de artículos para la ocasión, con fundamento en lo dicho por los propios comerciantes se presentó en las florerías establecidas y otros puntos de venta de arreglos florales que fueron de los más solicitados durante este 10 de mayo.

A pesar de los esfuerzos, la zona centro de Pachuca lució con un número considerable de vendedores ambulantes, principalmente los que comercializaron con flores, chocolates, dulces y ropa, así como de artículos de telefonía celular.

De igual forma inspectores de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo mantuvieron activo el operativo de supervisión en los establecimientos comerciales más concurridos de la capital del estado, en la intención de evitar el posible incremento indiscriminado en el precio de diversos artículos que atentara contra la economía de las familias.

Hasta el cierre de la presente edición, instancias municipales de Seguridad no reportaban situaciones que lamentar durante las celebraciones; no obstante, la implementación de los operativos de vigilancia y supervisión se prolongarían hasta las últimas horas de este 10 de mayo.