Invasión de ambulantaje no pudo faltar

OCASIÓN
A pesar de las restricciones por parte de autoridades pachuqueñas, comerciantes ambulantes propinaron otro “golpe certero” a los vendedores establecidos al tener presencia prácticamente en todos los puntos de la ciudad durante los festejos de ayer.
Las principales calles del centro capitalino lucieron abarrotadas de puestos ambulantes durante gran parte del día pese a la advertencia oficial que insistía en que no habría posibilidad de que se instalaran comerciantes en alguna zona de Pachuca.
En calles como Hidalgo, Morelos, Guerrero, Allende, Abasolo y otras más perimetrales, fue posible identificar a gran cantidad de vendedores informales que desestimaron el llamado del municipio para no hacer presencia durante este 10 de mayo.
Ropa, dulcería, zapatos, flores, artículos para telefonía celular, globos, entre otros artículos, fueron sólo algunos de los giros que se pusieron encontrar en el perímetro del centro de Pachuca.
En tanto, en colonias populares del sur de la ciudad, también fue posible identificar a gran cantidad de vendedores informales que incluso ocuparon los patios de su casa para improvisar la venta de artículos similares.
Ante ello, locatarios tradicionales de la ciudad condenaron la presencia del ambulantaje, el cual, para su consideración, “puso en jaque” una vez más la estabilidad comercial y económica de quienes pagan sus impuestos ante el municipio. (Milton Cortés Gutiérrez)