Listo Consejo de Coordinación Municipal de Seguridad Pública

NOPALA

Esta semana, fue instalado el Consejo de Coordinación Municipal de Seguridad Pública (CCMSP) de Nopala, con el propósito de fortalecer las estrategias en materia de seguridad en favor de los habitantes de esta demarcación, organismo que estará integrado por funcionarios municipales y estatales.

De acuerdo con las autoridades municipales, el CCMSP es un órgano colegiado de coordinación que tiene jurisdicción y competencia a nivel local, pero están vinculados con los tres niveles de gobierno en materia de Seguridad Pública.

Este trabajo coordinado permite la elaboración e implementación de programas de Seguridad Pública y Prevención, encaminados al trabajo conjunto y sistematizado de sus miembros, teniendo como finalidad la protección de los habitantes del municipio.

En el caso de Nopala, esta semana se instaló el CCMSP teniendo como testigos al presidente municipal, Abel de Jesús Rivera Medrano; a Carlos Arozqueta Solís, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y a la diputada local, Bertha Miranda Rodríguez, entre otros.

Este consejo tendrá a Lidio Tavera como secretario ejecutivo del Consejo General Municipal, quien tendrá la encomienda de impulsar la dignificación policial a través de la capacitación, profesionalización, equipamiento y condiciones laborales.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Emilio Arozqueta Solís, fue el encargado de tomar protesta a todos los integrantes del consejo, al tiempo que reiteró que además fortalecer los estados de fuerza, deben impulsar la dignificación policial.

Huehuetla fue el primer municipio del estado en donde se instaló el Consejo de Coordinación Municipal de Seguridad Pública conformado por autoridades estatales y municipales.

(Hugo Cardón Martínez)