Sólo 30 por ciento de unidades con cambio de placas y revista 

 – Es el momento oportuno para que acudan a las oficinas de la Semot a cumplir con sus obligaciones, plantea Pedro Solares, antes de que concluya el programa de la Secretaría de Hacienda 

TRANSPORTE PÚBLICO

Alberto Quintana Codallos

En los primeros cinco meses del 2023, sólo para el 30 por ciento de las unidades del transporte público han realizado el cambio de placas y revista en la Semot, informó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo, Pedro Solares.

Antes de que concluya el programa de la Secretaría de Hacienda, todos los transportistas deben realizar los trámites respectivos para que sigan trabajando de manera normal.

“Actualmente los concesionarios comentan que no tienen recursos económicos y otros factores para ejecutar los trámites correspondientes ante las autoridades estatales”.

Pedro Solares agregó que el reemplacamiento de las unidades implica gastos, tiempo, cumplir con la póliza de seguro de la unidad, verificación y revista de las unidades y los concesionarios tienen la obligación de contar con cada uno de los documentos vigentes, por tanto, cuando se presenten a realizar el trámite de placas no les debe faltar ninguno.

Además, la Secretaría del Movilidad y Transporte está obligada a verificar que cada una de las unidades del transporte público tenga los documentos en regla, ya que proporcionan el servicio a la población y de incumplir es un riesgo para la integridad física de los usuarios.

El dirigente de los taxistas puntualizó que los choferes deben contar con la licencia de manejo y tarjetón, a “quien no lo tenga se le debe aplicar la sanción correspondiente”.

Solares Cuevas hizo un llamado a los concesionarios para que tramiten sus placas en los próximos días, que no dejen hasta junio como en otros años, ya que implica mayor pérdida de tiempo.

Consideró que “es el momento oportuno para que acudan a las oficinas de la Semot a cumplir con sus obligaciones como transportistas del estado”, remató.