Reparan fugas en la calle Tlaxcala

CAAMT

En la calle de Tlaxcala se presentaron dos fugas en las inmediaciones de las Colonias la Cruz y Adolfo López Mateos. Una en la esquina con Francisco I. Madero y la otra sobre la misma calle, pero esquina con Adolfo Ruiz Cortines; en ambas se dañó la tubería de asbesto de 10 pulgadas porque llegó a su vida útil y con la presión del agua provocó esta ruptura.

Luis Enrique Hidalgo director del organismo operador informó que, esto fue debido a que la tubería de asbesto data de hace varios años, lo que ocasionó que hubiera dos fugas de vital líquido en esta arteria, lo que ocasionó que se apagaran los pozos Antonio Hornedo y Central Dos en lo que se efectuaban los trabajos.

Las colonias que se vieron involucradas ante la falta del suministro fueron Los Pinos, La Cañada, Nueva Morelos, Nuevo Tulancingo, Vicente Guerrero, Plutarco Elías Calles, Paraíso Norte, La industrial, y Jorge Berganza.

Cabe destacar que el personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, se encargó de hacer la reposición de estos tubos que eran de asbesto por PVC, material que resulta ser más resistente y durable; con aproximadamente 8 horas de labor. (Staff Crónica Hidalgo)