Laboran bajo protesta

Indicaron trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) de hospitales, clínicas y jurisdicciones sanitarias que están laborando bajo protesta en sus diversas áreas y regiones de la entidad.

Los empleados de la dependencia comentaron que a la fecha no hay acuerdos entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 20 para atender sus peticiones de la falta de medicamentos, equipos y materiales de curación.

Comentaron que la dirigente, Sonia Ocampo sostuvo, una mesa de diálogo con funcionarios de la SSH y la Administración Estatal para lograr acuerdos.

En la reunión no se logró una solución al conflicto laboral, ya que supuestamente el secretario de Finanzas de la SSH, Oscar Zamora Montero, es quien se opone a resolver los problemas que se registran entre las autoridades de Salud y sindicato.

“Los empleados exigimos insumos, medicamentos, material de curación y equipos para atender la demanda de consultas que pide la población en las clínicas y hospitales de las distintas zonas del estado”.

Además, se requiere el pago de tiempo extra como o establecen las condiciones generales de trabajo del sindicato, además del pago de gastos de camino a quien les corresponda.

“Los trabajadores exigimos la destitución inmediata de este funcionario estatal, ya que tiene antecedentes no muy gratos cuando trabajo en el estado de Veracruz con un exgobernador que está en la cárcel actualmente”.

El llamado al gobernador Julio Menchaca es que se resuelva el conflicto laboral, que proporcione los insumos y medicamentos para proporcionar servicios de calidad a la población hidalguense.

Los empleados del Sector Salud seguirán trabajando en cada una de sus áreas administrativas y atención a los pacientes, ya que la población tiene derecho a recibir las consultas de manera oportuna. (Alberto Quintana Codallos)