Por vencer la campaña de corrección de actas

-La dependencia puso a disposición el número 7757558450 extensión 1183 para mayor información, aunque recomendó hacerlo de manera presencial

TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo

Hay interés de ciudadanos de Tulancingo, en participar en la campaña correctiva de actas, la cual se llevará a cabo el 26 de mayo en un evento en el que se contará con la presencia de funcionarios del Registro del Estado Familiar en Hidalgo.

La directora del registro civil de Tulancingo, Ivone Ortiz Leyva, destacó el trabajo conjunto entre municipio y estado, para que ciudadanos puedan corregir errores ortográficos, omisiones o aclaraciones administrativas en sus actas. Cabe mencionar que un 60 por ciento de las personas que han acudido para inscribirse a la campaña, cumple los lineamientos. 

En otros casos se les ha indicado el procedimiento a realizar con un juicio de identidad, el cual deberán llevar a cabo con abogado particular. Las correcciones de actas versarán en nombre y apellidos, mientras que el tema de fechas ya conlleva otro seguimiento ajeno a la campaña.

La campaña correctiva de actas tiene como lineamientos, que la persona esté registrada en Tulancingo. Así también, que reúna los documentos suficientes para acreditar el motivo de la corrección.

Los documentos que son de utilidad para comprobar la identidad son: Credenciales tanto de INE como INAPAM. Igualmente, Cédula profesional, Pasaporte, documento de IMSS o ISSSTE con fotografía, o bien actas de matrimonio (de nacimiento de hijos y en el caso de los hombres cartilla militar liberada). También pueden presentarse documentos de estudios.

Esta campaña no tiene costo y se reitera la invitación para entregar la documentación en tiempo y forma y de esta manera, formar parte del grupo que se beneficiará. La documentación se recibe en ventanillas del Registro Civil de Tulancingo (primer piso de presidencia municipal con un horario de 8.30 a 15:00 horas)

Una vez realizado el cotejo de esa documentación, es regresada al usuario, además de que también se le asigna cita para el 26 de mayo; Día en que se efectuará el trámite; Previo a la entrega de actas corregidas (2 de junio).

Para mayor información sobre esta campaña el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1183; Aunque lo recomendado es acudir de manera personal.