Ofrecer servicios médicos de calidad a la derechohabiencia

JORNADAS IMSS 

Redacción

Desarrolló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo la 9ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, con la finalidad de ofrecer servicios médicos de calidad a la derechohabiencia con acciones que protejan y garanticen su salud.

El objetivo principal de las jornadas, en esta ocasión efectuadas del 12 al 14 de mayo, fue realizar acciones de recuperación de servicios médicos en Primer y Segundo Nivel de Atención, en los cuales se procuran detecciones de cáncer de mama, cervicouterino, diabetes mellitus e hipertensión arterial, además de procedimiento quirúrgico y atención ginecología y obstetricia.

Respecto al Primer Nivel de Atención se realizaron un total de 611 acciones, en las cuales 424 fueron detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino, por otro lado, se realizaron 187 consultas de Medicina Familiar, además de 53 chequeos PrevenIMSS.

 El Segundo Nivel de Atención tuvo un total de 176 acciones, dentro de las cuales seis fueron cirugías de especialidad de Urología y 168 consultas de Especialidad como: Ginecología, Obstetricia, Oftalmología, Física y de Rehabilitación; asimismo, se realizaron actividades de recuperación de Auxiliares de Diagnóstico, teniendo 34 estudios de ultrasonido, 81 estudios de radiodiagnóstico, cuatro colonoscopias, 40 electrocardiogramas y 35 tomografías.

 Los hospitales participantes fueron el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca; el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Tulancingo; HGZ/MF No. 6 de Tepeji; HGZ/MF No. 8 de Ciudad Sahagún; el HGZ No. 36 de Pachuca y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 31 Zimapan y UMF No. 35 Mineral de la Reforma.

Las actividades de la 9ª jornada se realizaron en estricto seguimiento de las medidas sanitarias en protección de la derechohabiencia y el personal del IMSS.