Reportar cualquier situación de riesgo

– Fuertes lluvias seguirán en Pachuca y municipios conurbados

– Sobre todo la tarde-noche, como en los más recientes días 

PRECIPITACIONES

Milton Cortés Gutiérrez

Anticipan autoridades de Protección Civil que las fuertes lluvias continuarán en Pachuca y municipios conurbados, por lo que exhortan a hacer uso de los números de emergencia para reportar cualquier situación en torno a las precipitaciones.

Se advirtió que los pronósticos se enfocan a la permanencia de las precipitaciones pluviales sobre todo por la tarde-noche, como se han registrado en los recientes días de aguaceros torrenciales.

Se informó que derivado de la presencia de lluvia durante las últimas horas, no se tienen situaciones qué lamentar; sin embargo, consideraron estar muy pendientes de cualquier situación pudieran afectar las actividades en la ciudad.

Además, se informó que durante y posterior a las fuertes lluvias se registra congestionamiento vial en las principales avenidas y bulevares de Pachuca, por lo que también exhortaron a la población a conducir con responsabilidad y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de quienes transitan en carreteras locales.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos, anticipó que derivado de la presencia de lluvias no se registraron afectaciones de algún tipo en todo el territorio de Pachuca salvo un árbol derribado, la tarde del miércoles sobre el Bulevar Nuevo Hidalgo.

Informaron que la mayor concentración de agua en las calles que no ha rebasado la altura de las guarniciones se ha presentado en colonias del sur de la ciudad, así como en los fraccionamientos ubicados en la salida a Actopan.

Confirmaron que ante el pronóstico de más lluvias para las horas recientes se mantendrá el monitoreo por medio de las cámaras de videovigilancia del C5 en las zonas críticas, así como en el resto de las colonias donde se advierte concentración de agua.