Suicidios e intentos alertan a las autoridades locales

RESCATE. Tras una llamada a los números de emergencia, paramédicos de Protección Civil y los Bomberos acudieron al lugar.

Una joven estudiante del CBTIS 83, presuntamente se intentó quitar la vida lanzándose del sitio conocido como La Glorieta, apenas el miércoles 

ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez

Suman dos los casos de suicidios, así como algunos intentos, que se han registrado en los últimos años en el puente o paso a desnivel que se encuentra cerca del sitio conocido como La Glorieta, en el municipio de Actopan, lo que alertado a las autoridades locales.

El pasado miércoles por la tarde, una joven estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 83, presuntamente se intentó quitar la vida lanzándose desde el sitio en mención. 

Tras una llamada a los números de emergencia, paramédicos de Protección Civil y los Bomberos de Actopan acudieron al lugar del incidente encontrándose a una joven tendida en la vialidad, detectándole graves lesiones en el cuerpo. La chica aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladada al Hospital General para su atención médica.

Éste no es el único que se ha registrado, pues en octubre del 2018, una mujer, identificada como Lizbeth “N” de aproximadamente 23 años de edad, con domicilio en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, falleció luego de arrojarse en el mismo paso a desnivel de Actopan.

Sólo en este año, ya son dos los intentos de suicidio que se registran, pues el pasado 4 de abril, en este mismo municipio, un hombre intentó desprenderse la vida saltando desde el atrio del Exconvento de San Nicolás de Tolentino, lo cual no consiguió debido la intervención de las autoridades.