Eligen a directores de Icsu, Icap y Prepa 2 y 5

-Ivonne Juárez Ramírez, Armando Peláez Acero, Julia María Magdalena Rodríguez Sosa e Ignacio Sarmiento Vargas estarán al frente de dichos planteles durante el periodo 2023-2029

UAEH

Redacción

El Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) eligió y tomó protesta a las nuevas directoras y directores, periodo 2023-2029, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), la Escuela Preparatoria Número 2 y la Escuela Preparatoria Número 5, todo de acuerdo con lo establecido en la convocatoria publicada el pasado 12 de mayo del presente año. 

Después de recibir las propuestas de trabajo y verificar la entrega de los requisitos debidamente documentados por parte de la Junta de Gobierno, las y los consejeros dictaminaron como elegibles a los cuatro candidatos únicos que fueron votados por el Consejo Universitario para ocupar la dirección de dichos planteles durante el periodo 2023-2029.

En sesión solemne realizada en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, la máxima autoridad de la Autónoma de Hidalgo, conformado por estudiantado, profesorado y directivos, dio a conocer a Ivonne Juárez Ramírez, Armando Peláez Acero, Julia María Magdalena Rodríguez Sosa e Ignacio Sarmiento Vargas como directores del ICSHu, ICAp, la Preparatoria Número 2 y la Preparatoria Número 5, respectivamente. 

Como parte del proceso, se llevó a cabo de manera individual la elección para cada plantel educativo por parte de las y los consejeros, en el que cada miembro expresó de manera libre, directa y secreta su voto. Al finalizar, se informó que cada candidata y candidato obtuvo la mayoría de los sufragios necesarios para ser electos como las y los responsables de los planteles educativos antes mencionados. 

Enseguida, se solicitó el acceso de las y los candidatos a la sesión solemne para realizar su debida toma de protesta. Posteriormente, se les colocó la beca que significó su ingreso al Honorable Consejo Universitario como directores, al tiempo que les fue otorgado un pin.