Pese a chubascos, aún no hay nada que lamentar

– En municipios del Altiplano no reportan afectaciones entre la población civil
CONDICIONES
Milton Cortés Gutiérrez
A pesar de la intensidad de las recientes lluvias, municipios del Altiplano no reportan afectaciones entre la población civil y mantienen alerta los operativos de Protección Civil.
Informaron autoridades locales que la región suele registrar constantes lluvias incluso más fuertes que en la zona de la capital Pachuca; no obstante, no se han presentado situaciones lamentables.
Difundieron que las recientes precipitaciones solamente han generado beneficio para el sector del campo, lo que contribuirá a que cientos de campesinos comiencen con la preparación de las tierras para sus próximas temporadas de siembra.
No obstante, argumentaron que por el mismo motivo existe coordinación entre las distintas demarcaciones por medio de las direcciones de protección civil en aras de mantener la vigilancia y en caso de ser necesario actuar con prontitud ante alguna contingencia.
Dijeron que lo importante será que ante los pronósticos de aguaceros que se tienen para el presente fin de semana la población se encuentre informada y con el conocimiento necesario de los números de emergencia en los cuales se atenderán las llamadas de auxilio.
Coincidieron que la atención que pueda brindar las instancias correspondientes a una emergencia depende mucho de la multitud de las llamadas de auxilio, por lo que en ese sentido convocaron a los habitantes de los municipios de la zona a estar atentos para reportar cualquier incidente relacionado con las precipitaciones pluviales.