Caos en la Pachuca-Ciudad Sahagún por anegaciones

-En horas pico, se registra larga fila de automovilistas en el acceso a Pachuca

CONGESTIONAMIENTOS

Milton Cortés Gutiérrez

Serios congestionamientos viales se registran diariamente sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento San Fernando generado por la cantidad de agua de lluvia que supera el límite de las cunetas a un costado de la carpeta asfáltica.

La concentración de agua pluvial provoca que en horas pico del día la larga fila de automovilistas se extienda desde el puente de Los Tuzos hasta el acceso principal al fraccionamiento Chavarría.

Quienes transitan a diario por este tramo carretero, manifestaron que durante toda la semana se ha presentado este problema el cual genera retraso en los traslados con dirección a la capital del estado de Hidalgo.

Indicaron que a pesar del congestionamiento vial que prevalece desde el pasado martes, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma no ha dispuesto de personal de seguridad pública y protección civil para tratar de liberar el espacio carretero que se encuentra bajo el agua.

Puntualizaron que se debe atender la situación con urgencia en el entendido que se corre el riesgo de generar un accidente automovilístico de consideración, ante la cantidad de vehículos que se concentran por momentos en el lugar.

Añadieron que a la par de esta situación, el acceso a Pachuca también se vea afectado por la saturación del tránsito vehicular a la altura de las nuevas instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que desde su instalación propician también retrasos en esta vía de circulación ante la aglomeración se vehículos.