Siguen pláticas entre autoridades y sindicato por conflicto laboral

-Los trabajadores de la dependencia trabajan bajo protesta; sin embargo, no hay ninguna rispidez entre las autoridades y los empleados

SECTOR SALUD

Alberto Quintana Codallos

Siguen las pláticas entre las autoridades estatales y el sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) para resolver y responder a las necesidades planteadas, informó la secretaria de salud del estado, Zorayda Robles.

“Hay un diálogo y la solución de los conflictos es a través de mesas de trabajo para trabajar de manera conjunta, pensando en las personas que requieren una atención médica, la salud y la vida”.

La titular de salud estatal recordó que los trabajadores de la dependencia trabajan bajo protesta; sin embargo, no hay ninguna rispidez entre las autoridades y los empleados.

La protesta que se hacen en las diversas áreas del sector salud en los 84 municipios del estado, se hace sin problemas ya que siguen atendiendo las consultas y trámites administrativos.

Por su parte trabajadores del sindicato de salud informaron que este lunes la dirigencia sindical y autoridades del gobierno del estado sostendrán una reunión para solucionar el conflicto laboral.

Indicaron que las peticiones son insumos, medicamentos, material de curación y equipos para atender la demanda de consultas que pide la población en las clínicas y hospitales de las distintas zonas del estado.

Además, se requiere el pago de tiempo extra como o establecen las condiciones generales de trabajo del sindicato, además del pago de gastos de camino a quien les corresponda.

Actualmente se sigue trabajando bajo protesta en las clínicas, hospitales y jurisdicciones sanitarias, el compromiso es atender las consultas de la población hidalguense.

Lo único que se les pide a las autoridades de la administración estatal son los equipos e insumos que se utilizan de manera cotidiana para proporcionar los servicios médicos.

Por lo tanto, no se dejará de laborar en las distintas áreas de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, ya que están de por medio la salud y vida de los pacientes.