Comenzará rehabilitación de los parques industriales en abandono

-La estrategia de la Sedeco es atraer más inversionistas para detonar el potencial empresarial de la entidad mediante la instalación la Iniciativa Privada

DESARROLLO ECONÓMICO

Alberto Quintana Codallos

En el presente año se rehabilitan los diversos parques industriales que se localizan en varias regiones del estado de Hidalgo, indicó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza.

Comentó que el objetivo es proporcionar los servicios adecuados a las nuevas inversiones que se proyectan en la actual administración estatal.

Indicó que se mantiene una coordinación con cada una de las secretarías del gobierno del estado para establecer una sinergia y lograr resultados positivos.

A los presidentes municipales se les pide concretar trabajos conjuntos para atender de la mejor manera a los inversionistas, evitar los trámites burocráticos y acompañarlos en las gestiones que hagan en las diversas dependencias federales.

Los empresarios deben pagar de manera correcta sus impuestos, que cumplan con sus obligaciones con los trabajadores como son los saliros de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

La certidumbre que prevalece en la entidad es favorable, ya que los inversionistas y empresarios que se localizan en varias regiones del estado perciben resultados en estos primeros ocho meses de administración estatal.

“Como empresario y presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo conozco las necesidades y demandas de los industriales para seguir en el camino del desarrollo económico”.

Otro de los puntos más importantes es solicitar a las empresas asentadas en la entidad y las nuevas inversiones que llegaron a la entidad es que detonen las cadenas de valor para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Es decir que sean las proveedoras de los productos, insumos y servicios que requieren para la operación de las industrias, con la finalidad de que los recursos económicos se queden en el estado, finalizó.