Gremio de Salud a la espera de reunión con Gobierno Estatal

-Sostiene Sonia Ocampo que ya está programada una mesa de trabajo para abordar la problemática del personal, así como la fala de medicamentos e insumos

SNTSA

Alberto Quintana Codallos

Únicamente esperan que las autoridades del Gobierno Estatal determinen la reunión que se programó está semana con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) para resolver la problemática de la falta de medicamentos e insumos, manifestó la dirigente sindical, Sonia Ocampo Chapa.

La lideresa del sindicato de los trabajadores recordó que en la última reunión no acudió el subsecretario de finanzas de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo.

Comentó que las peticiones son la falta de insumos, medicamentos, equipos y de acuerdo con el contrato colectivo del trabajo las autoridades estatales las deben proporcionar.

“Las demandas son justas para atender a los pacientes y consultas que solicitan las personas de las diversas regiones de la entidad, ya que en los últimos meses se ha agudizado esta situación “.

En las clínicas y hospitales no hay medicamentos, los guantes que proporcionan a los médicos y enfermeras no son los adecuados para desarrollar sus actividades, ya que los requeridos son de látex.

Los usuarios o pacientes que son atendidos en el Sector Salud, piden a las autoridades del Gobierno de Hidalgo que atienda y resuelva de manera oportuna las demandas de los insumos y medicamentos.

Actualmente los familiares de los pacientes que son atendidos en las clínicas y hospitales les están solicitando alcohol, guantes de látex y otros insumos para que los utilicen los médicos o enfermeras que atienden a los enfermos.

El objetivo es evitar poner en riesgo la salud de los pacientes y del personal del Sector Salud, por lo tanto, es fundamental que se resuelva el problema que se tiene en los hospitales y clínicas.