Realizan encuentro de enlaces municipales

GUÍA CONSULTIVA

Este 22 de mayo, tuvo lugar el evento denominado Transformación de la Administración Municipal a través de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal: Primer Encuentro Regional de Enlaces, siendo sede el municipio de Tulancingo de Bravo.

Participaron representantes de los Ayuntamientos de Tizayuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán de Allende y Tulancingo.

El objetivo de este encuentro de ponencias fue proporcionar asesoría a enlaces municipales, de manera objetiva para la conformación de sus evidencias documentales que sustenten los diagnósticos de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM).

Abel Cerón, titular del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemum), citó que ha sido buena la convocatoria de 26 municipios, donde el diálogo y el trabajo en conjunto, ha sido una constante, consiguiendo que esta capacitación esté a la vanguardia del país.

Por su parte, Juan Carlos Chávez, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), señaló que todos los operadores del líquido deben trabajar de la mano y juntos, sólo de esta manera podrán afrontar la fuerte crisis hídrica, que afecta desde hace dos meses a la entidad, por lo que este tipo de capacitaciones son de gran apoyo. (Staff Crónica Hidalgo)