El diablo anda suelto en la Pachuca-Cd. Sahagún

-Cada vez son más frecuentes los accidentes automovilísticos en esta vía estatal, los cuales arrojan muertos, heridos y daños materiales considerables

ZONA PELIGROSA

Milton Cortés Gutiérrez

Una vez más la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún registró un accidente, éste la mañana de este lunes a la altura del fraccionamiento Las Margaritas, perteneciente a Epazoyucan, donde una patrulla de ese municipio se impactó contra un vehículo particular.

La vía de comunicación se convirtió en un tramo peligroso para quienes a diario circulan por el lugar, en el que durante la última semana se registraron al menos cinco percances con saldos de consideración.

De acuerdo con los reportes, el saldo de este 23 de mato, fue de tres personas lesionadas quienes fueron atendidas por socorristas.

Se presume que la falta de pericia al conducir tanto de los tripulantes de la camioneta como del oficial que llevaba la camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública de Epazoyucan, fue el motivo del accidente.

RECUENTO. La carretera Pachuca-Ciudad Sahagún es escenario de más de una decena de accidentes, los cuales se incrementaron durante las últimas semanas.

Apenas la madrugada del domingo una mujer perdió la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas al impactar sus automóviles en el tramo perteneciente a Zempoala.

Algunos días atrás la misma carretera fue escenario de la muerte de una joven de aproximadamente 32 años de edad, quien perdió la vida al circular a alta velocidad a bordo de una motocicleta e impactarse con un vehículo particular.

A estos accidentes se le suman al menos tres más en los que al menos dos personas perdieran la vida sobre este tramo carretero.

Conductores que circulan por esta vía de comunicación señalaron que en el trayecto hace falta señalización a fin de exhortar a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y evitar mayores percances que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

De la misma forma argumentaron que la ausencia de elementos de la Guardia Nacional que normalmente patrullan esta zona, durante los últimos meses ha permitido que la carretera se convierta en una vía de alta velocidad en las que no son respetados los límites de velocidad, lo que ha propiciado que se presenten los percances automovilísticos.

Igualmente, vecinos de los fraccionamientos ubicados en el trayecto de la carretera solicitaron la instalación inmediata de reductores de velocidad sobre todo en espacios del tramo Zempoala, Epazoyucan y Pachuca, en los que se han presentado la mayor cantidad de accidentes durante los recientes días.