Alcaldesa echa leña al fuego

TRANSPORTISTAS DE CARGA 

Luego de la manifestación, protagonizada por los Sindicatos de Transportistas de Carga en Ixmiquilpan, la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, dijo que un grupo de 30 personas no representan el sentir de la gente de su municipio, pues reiteró, sólo buscan sus intereses personales.  

El pasado martes, los transportistas se manifestaron bloqueando la zona centro y calles aledañas para exigir a Beltrán Contreras atender las demandas de trabajo, bajo el argumento de que no “están siendo tomados en cuenta en los diversos proyectos”.

La manifestación no pasó desapercibida por la alcaldesa, quien durante el desarrollo del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Copalder), celebrado ayer, externó su desacuerdo con este tipo de acciones, pues “afectó a terceros, debido a que el bloqueo las calles céntricas originó que todos tuvieran que buscar rutas alternas”.

Dijo que su gobierno se ha caracterizado por trabajar de manera institucional con todas las comunidades con quien busca que los proyectos sean estratégicos y prioritarios, por lo que no se da prioridad a base de presiones de grupos.

“Como ejemplo, los 30 camioneros que se manifestaron ayer ( o sea el 23 de mayo), decirles que los 30 camioneros no son 120 mil habitantes, somos más los buenos, que estamos cambiando la cara de municipio”, expuso durante el mismo evento.  (Hugo Cardón Martínez)