Entregan pozo y cuartos dormitorio

HUEYTLALPAN 

Para contribuir a la disminución de carencias sociales y a la integración territorial, Autoridades de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) y el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, cumplieron este 23 de mayo, la entrega de un pozo profundo de agua potable y nueve cuartos dormitorio en beneficio de habitantes de Santa Ana Hueytlalpan.

Según información oficial, la localidad calificó para esta infraestructura, en virtud de que al menos el 40 por ciento de sus pobladores son indígenas, aunado a que existe alta o muy alta marginación, e igualmente, en que se acataron los requisitos normativos establecidos en las reglas de operación.

El monto global de inversión aplicado para Santa Ana Hueytlalpan fue mayor a 4 millones de pesos, del Programa de Infraestructura Indígena y Mejoramiento de vivienda.

Márquez Alvarado dijo que su administración trabaja activamente para cambiar el entorno de desigualdad en el que viven las comunidades indígenas, siendo el segmento más afectado.

Además, “estas acciones son gracias a la vinculación plena que se tiene con el gobernador Julio Menchaca, lo que permite trabajar y entregar muy buenos resultados”.

El mandatario subrayó que es elemental hacer equipo con los órdenes de gobierno para garantizar el desarrollo integral y sostenible de los pueblos indígenas, así como el fortalecimiento de su cultura e identidad.

Agradeció a CEDSPI incluir a Tulancingo como punto beneficiario de infraestructura que resolverá necesidades en zonas de atención prioritaria.

El titular del ejecutivo afirmó que en Tulancingo y en Santa Ana nos encontramos muy contentos y agradecidos con Prisco Manuel Gutiérrez Comisionado Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas del Gobierno del Estado de Hidalgo, y agradeció a todo el equipo que respalda el trabajo que hizo posible esta entrega.

A través de la materialización del nuevo pozo, se afianza el recurso del agua en la localidad y se realizan acciones preventivas, asegurando el vital líquido para futuras generaciones. (Staff Crónica Hidalgo)