Exponen algunas necesidades que prevalecen en los municipios 

-Araceli Beltrán fue la encargada de dar bienvenida, reconoció valor de estos espacios donde delegados y comisariados ejidales tienen la oportunidad de acercarse a los funcionarios

COMPLADER DE LA REGIÓN VIII

Hugo Cardón Martínez

Alcaldes del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda se dieron cita en Ixmiquilpan para participar en el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Copalder) donde expusieron algunas de las necesidades que tienen sus municipios.

La alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, fue la encargada de dar bienvenida a los presentes, al tiempo que reconoció el trabajo de la Administración Estatal al realizar los Coplader regionales donde delegados y comisariados ejidales tienen la oportunidad de acercarse directamente con los funcionarios.

Por otra parte, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, expuso que con estas acciones buscan conocer las problemáticas de las diferentes regiones, pero también, dar la oportunidad para que la gente pueda tener contacto directo con las autoridades.

Expuso que la instrucción del gobernador del estado es que este no sea un gobierno de escritorio y sea cercano a la gente, para lo cual, se abren este tipo de espacios para la gente.

A esta mesa de trabajo, que correspondió a la región VIII, asistieron los alcaldes de  Alfajayucan, El Cardonal, Chilcuautla, Nicolás Flores, Tasquillo, Zimapán y el anfitrión Ixmiquilan: externaron algunas de sus necesidades.

La mayoría de los temas expuestos estuvieron relacionados con la falta de vía de comunicación, medicamento y obras de agua potable, por lo que solicitaron el apoyo del Gobierno Estatal a fin de que se agilizaran algunos trámites o en su caso se lleve el acompañamiento de los mismos. 

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, fue el encargado de clausurar los trabajos, durante su participación reiteró la necesidad de recoger la opinión de la ciudadanía, pero, sobre todo, el de priorizar las obras en los municipios.