Municipios en Valle del Mezquital quieren ser Pueblos Mágicos

-Autoridades de Actopan y Nopala ya organizan documentación para integrarse a este programa del Gobierno Federal; aspectos 

PLUS

Hugo Cardón Martínez

Los alcaldes de Actopan y Nopala, ya organizan, a través de sus diversas áreas, la documentación necesaria a fin de conseguir que sus municipios sean considerados en las denominaciones de “Pueblos Mágicos” del Gobierno Federal.   

Recientemente, a través de las autoridades estatales, se dio a conocer que suman nueve los municipios de Hidalgo que se encuentran interesados en participar en el programa, cuyos lineamientos dio a conocer la Secretaría de Turismo federal.

En la región del Valle del Mezquital son al menos tres los municipios los interesados en participar, entre ellos se encuentran Actopan y Nopala, cuyas autoridades ya trabajan para cumplir con los lineamientos y ser serios candidatos a esta nominación.

En Actopan, la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno recientemente dio a conocer que están trabajando con la Dirección de Turismo Municipal a fin de revisar el proyecto, pues su intención es lograr esta nominación que se traduce en mayores beneficios para el municipio.

Por otro lado, en Nopala, el presidente municipal, Abel de Jesús Rivera Medrano, durante de la sesión de cabildo del pasado 19 de mayo, sometió a análisis y aprobación que el municipio atienda la convocatoria de Turismo de Gobierno Federal para que esta localidad participe como candidato del programa “Pueblo Mágico”. 

Cabe mencionar que en otro municipio donde también busca esta denominación es Tasquillo, ya efectúan acciones para así cumplir los lineamientos a través de las diferentes áreas del Ayuntamiento.