Legislatura con más iniciativas pro mujeres y niñas, dice Valera

25 DE MAYO. El evento se realizó en el marco de la conmemoración del Día Naranja.

-El Congreso fue sede del foro Por los Derechos de las Mujeres y Niñas en Hidalgo 

PODER LEGISLATIVO

Staff Crónica Hidalgo

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Valera Piedras, afirmó que la LXV Legislatura será la que más iniciativas a favor de las mujeres y niñas ha aprobado en la historia de la entidad. 

Lo anterior al inaugurar el panel denominado “Por los Derechos de las Mujeres y Niñas en Hidalgo”, realizado en la explanada de la sede del Poder Legislativo, en donde señaló que esas acciones sirven para honrar ser el Congreso de la Inclusión. 

La numeraria es rápida de mencionar, pero refleja la disposición al consenso, eficacia y eficiencia de las comisiones que sin mezquindad trabajan a favor de una misma causa, dijo. 

Recordó que el pasado miércoles el Congreso de Hidalgo aprobó la minuta del Senado de la República que contenía la Ley 3 de 3 contra la violencia, además fue avalado el dictamen que armoniza la Constitución Política de la entidad. 

Reconoció el trabajo y esfuerzo de las diputadas y diputados, quienes aumentan la confianza ciudadana con su trabajo y buenos resultados. 

Al evento acudieron la senadora, Nuvia Mayorga Delgado; el senador, Nabor Rojas Mancera, y las diputadas federales, Sayonara Vargas Rodríguez y María Isabel Alfaro Morales, quienes expusieron su trabajo en favor de las mujeres y niñas hidalguenses, además han vivido en primera línea las debilidades, oportunidades y amenazas del sistema político, pero han encarado esa situación con sus fortalezas. 

Valera Piedras compartió a las legisladoras y legislador federales, así como al público presente, que el Congreso está por certificarse en la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, para implementar buenas prácticas y lograr que este centro de trabajo se respete la dignidad personal y mejore el clima laboral.