Libertad condicional para la exalcaldesa

ESPECIFICACIONES
Milton Cortés Gutiérrez
Un juez de control ordenó libertad condicional a la expresidenta municipal de Pachuca, Y. T. B., a poco más de 15 horas de su detención, bajo el cargo de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
Su situación actual, la obliga a emitir una disculpa pública, mantenerse localizable en su domicilio, no salir al extranjero y pagar la reparación del daño que ronda en los 178 mil pesos.
- T. B., se mantuvo aproximadamente 15 horas en el Centro de Reinserción Social de Pachuca en espera de su audiencia inicial, la cual se prolongó por más de cinco horas de manera privada y en la que se ordenó la suspensión provisional del proceso, lo cual la benefició y permitió su inmediata libertad.
De acuerdo con la suspensión otorgada, la exalcaldesa verá terminada esta fase judicial una vez cumpla con todos los ordenamientos girados por el juez.
DATOS. Fue detenida la mañana del 24 de mayo y según estableció la Procuraduría General del Estado de Hidalgo es investigada por realizar pagos sin autorización del Ayuntamiento de Pachuca cuando ostentaba el cargo (2026-2020) y liberada la madrugada del 25.
Hasta la tarde de ayer, ni ella o su equipo de abogados se habían manifestado al respecto, por lo que se está a la espera de las formas en las que habrá dirigirse a la población y a la administración pública municipal de Pachuca mediante su disculpa pública.