Se destinan más de 50 mdp para Eloxochitlán

OPCIONES. Además de la rehabilitación de la carretera de Eloxochitlán- Molango para la modernización y generar mayor movilidad.

-El monto se destinará para infraestructura y diversas obras, principalmente para atacar el problema de escasez de agua en la cabecera municipal

DESARROLLO URBANO

Alberto Quintana Codallos

Se destinan más de 50 millones de pesos en Eloxochitlán para ejecutar cinco obras durante el 2023, informó el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García.

Manifestó que para este año aplicarán recursos económicos para la construcción y pavimentación hidráulica de la comunidad Tecomate por un monto de 2 millones de pesos.

La pavimentación hidráulica en Eloxochitlán por un millón de pesos y Barrio Centro por más de un millón de pesos, además dos millones de pesos para atender el problema de escasez de agua potable en la cabecera municipal.

Puntualizó que se realizarán los estudios geofísicos y perforación exploratoria para localizar el agua potable y con ello resolver la problemática.

Además de la rehabilitación de la carretera de Eloxochitlán- Molango para la modernización y generar mayor movilidad para la población de la región que está en malas condiciones.

Recordó que el presidente municipal tiene un fondo para la infraestructura municipal de 9 millones, pero el mandatario estatal autorizó 50 millones de pesos adicionales para estas obras y acciones

Indicó que en 2022 se destinaron más de 400 millones de pesos para diversas obras y acciones que demandó la población en varias zonas del estado.

Recordó que el presupuesto se destinó en varios municipios de la sierra hidalguense, como fue la pavimentación de la cabecera municipal que estaba olvidada por muchos años en Eloxochitlán.

En Meztitlán se construye el tramo que conecta a Zoquizoquipan de material hidráulico, se concluyó la vía de comunicación de Molango- Xochicoatlán, En San Agustín Mezquititlán se reconstruyó un tramo de la carretera.

En Yahualica se entregó una clínica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en la comunidad Santa Teresa; en Huejutla, se reconstruyeron dos tramos carreteros y rehabilitó la Casa Blanca para actividades culturales de la región.