Trabajo en equipo genera grandes resultados: Vite

– Develación de la placa conmemorativa por el 46 aniversario de este organismo 

CUMPLEAÑOS DEL DIFH

Staff Crónica Hidalgo 

“El Sistema DIFH ha sido la institución que mayores garantías ha entregado a las personas que integran los grupos prioritarios y ha sido reconocida como la más cercana a la población. El trabajo en equipo es la clave del éxito y lograrlo implica que enfoquemos nuestras capacidades y motivaciones a un objetivo en común: ayudar a cambiar la vida de quien más lo necesita”.  

Agradecieron la presidenta del Patronato, Edda Vite Ramos; el titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo, Javier Rodríguez Sagahón y toda la “Familia DIFH” a todas las y los trabajadores que han hecho posible esta historia impulsando el desarrollo integral de los grupos prioritarios de nuestro estado. 

Esto en el marco de la develación de la placa conmemorativa del 46 aniversario del DIF Hidalgo y con la entrega de reconocimientos a la labor incansable de las y los trabajadores que ostentan 50, 40 y 30 años de servicio enaltecemos el trabajo y legado de esta noble institución.

Rodríguez Sagahón resaltó que fue un día especial; “estos ocho meses de la Administración Estatal han sido de gran aprendizaje”. 

Subrayó la importancia de enfocar acciones a favor de los grupos prioritarios, en función de las pautas que marca el organismo a escala nacional (SNDIF): refrendó el compromiso de caminar todos juntos en el fortalecimiento de los valores en las familias y comunidades para mejorar las condiciones de vida y tomando en cuenta la corresponsabilidad.

Llamó a que este aniversario sirviera como un momento de reflexión para entender la importancia de esta noble institución y el impacto que puede tener en la vida de las personas que más lo necesitan. 

César Gutiérrez Chávez, director de Planeación y Prospectiva del organismo, ahondó en los antecedentes de los organismos de asistencia social y el asentamiento de las bases para lo que ahora es el DIF en la entidad. 

“Todos somos responsables de sumar a este legado histórico, somos los actores principales para forjar la historia de las siguientes generaciones, por nosotros y nuestras familias, pero sobre todo para lograr el Hidalgo que queremos”.