Reanuda el servicio de libros a domicilio

RICARDO GARIBAY

La Secretaría de Cultura, a través de la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, fortalece el acceso de los servicios culturales para las y los hidalguenses, por ello anunció que a partir del 29 de mayo será reanudado el servicio de impresión de credenciales para el préstamo de libros a domicilio en conmemoración del decimosexto aniversario del recinto.

La dependencia estatal dio a conocer que la credencial de préstamo permite a las y los usuarios acceder a una amplia gama de libros y materiales disponibles en la biblioteca para disfrutarlos en sus hogares; para obtenerla, deben cumplirse los siguientes requisitos: llenar una solicitud de registro, presentar un comprobante de domicilio, copia de la CURP, identificación oficial vigente y una dirección de correo electrónico.

Además, los datos estarán respaldados por una persona que debe ser residente de Pachuca, mayor de 18 años con copia de identificación vigente y comprobante de domicilio a su nombre (recibo de luz o agua).

La biblioteca informó que el costo por impresión es de 15 pesos para personas usuarias de nivel preescolar hasta 12 años, y de 25 pesos de 13 en adelante.

Las y los interesados en obtener su credencial de préstamo podrán acudir a las instalaciones ubicadas en bulevar Felipe Ángeles, sin número, dentro del Parque Cultural David Ben Gurion en Zona Plateada, a partir del lunes 29 de mayo, de 9:00 a 17:00 horas.

Asimismo, para más información sobre los servicios que brinda la biblioteca, la población puede visitar la página web http://bceh.hidalgo.gob.mx/  o llamar al 771 138 3083.