Querétaro debe su desarrollo a Hidalgo

-Zimapán tienen al menos 28 comunidades sin agua potable

DESABASTO DE AGUA

El desarrollo que ha tenido Querétaro en los últimos 10 años se lo debe a Hidalgo, quien fue al permitir que se lleven el agua sin que esta entidad tenga beneficio alguno, expuso en entrevista la diputada local por el distrito de Zimapán, María del Carmen Lozano Moreno.

La legisladora local, dijo que tanto ella, así como varios habitantes del municipio de Zimapán, se les hace irónico que sean el receptor final de las aguas negras a través de la presa Fernando Iriarte, pero cuando se trata de un proyecto de verdadero beneficio con agua limpia no se les apoye.

Expuso que el problema de la falta de agua que se tiene en Zimapán, es uno de los temas más emergentes, por lo que se le hace injusto que autoridades del estado de Querétaro se lleven a sus municipios más de mil 500 litros por segundo de agua del manantial de El Infiernillo, mientras que Zimapán no tienen agua para beber.

Expuso que ha pedido al gobernador de estado que también pida un recurso similar a los 12 mil millones de pesos que pretende Querétaro para su nuevo proyecto de acueducto, para que así, también el municipio de Zimapán y el estado de Hidalgo pueda aprovechar el agua en favor de sus pobladores.