GRILLERÍAS

MÚLTIPLOS 

Como la espuma… más y más nombres “barajean” de aquellos que anhelan encabezar las planillas para la renovación de alcaldías y es que con la efervescencia por la elección del fin de semana en el Estado de México varios grillitos cuentan que incluso los resultados en aquella entidad repercutirán en que aumenten los perfiles que buscarán ser alcaldes o alcaldesas en Hidalgo. Faltan meses, pero el hervidero está.    

HOYANCOS 

Numerosas quejas de los habitantes de la zona metropolitana de Pachuca por la cantidad de baches que revelaron las lluvias recientes y que dificultan el tránsito. Cierto es que con el pronóstico de más precipitaciones porque la temporada de huracanes empezó desde mayo, resultará complicado paliar la situación en diversas arterias porque simplemente los días de sol serán insuficientes para que las obras sean duraderas. Resistir.    

ESPERANZA

Resulta que la alcaldía de San Salvador podrá recuperar los poco más de 466 mil pesos que fueron saqueados de las arcas del Sistema DIF Municipal, esto de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Hace unos 20 días, autoridades locales expusieron que después de las investigaciones correspondientes se inició una demanda mercantil, para lo cual, se solicitó el apoyo de la Condusef a fin de que interviniera de manera directa.

Durante la Sexagésima Octava Sesión Ordinaria celebrada esta semana, revelaron el informe y dictamen de la Condusef resultando que luego de hackeo de las cuentas del DIF, la contadora de este sistema dio un seguimiento puntual al tema, lo cual permitió aportar todos los elementos para esclarecer la situación realizando las denuncias correspondientes.