Buscan inscribir a productores en programas agrícolas

ALCALDÍA

Entregó la Alcaldía de Ixmiquilpan un total de 950 solicitudes para que productores del campo de esta localidad sean tomados en cuenta dentro del Seguro Catastrófico y otros programas, expuso la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras.

Se realizó entrega de Apoyos Económicos, Agrícolas y Pecuarios con el objetivo de impulsar el rescate del campo en la región en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

A dicho acto, acudió el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez.

Beltrán Contreras informó que el Gobierno Municipal presentó un total de 950 solicitudes a la Saderh, en dos etapas de recepción de los programas correspondientes a marzo y mayo, por lo que se encuentra en espera de la aprobación respectiva.

En este mismo evento solicitó el respaldo del titular de la Saderh en la gestión de un centro de acopio de Liconsa para Ixmiquilpan, esto con el fin de que los productores puedan acceder al programa de Precios de Garantía, ya que actualmente la producción de leche resulta poco rentable debido a los altos costos de producción que está afectado a la economía familiar de los campesinos. (Hugo Cardón Martínez)