Comunidades de Ixmiquilpan se deslindan de Cipriano Charrez

-Afirman que el exdiputado federal y local, a través de su Movimiento Social Patriótico, no tiene que hacer gestiones en nombre de las localidades

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón Martínez

En más comunidades de Ixmiquilpan externaron su desacuerdo con la intromisión de la organización Movimiento Social Patriótico (MSP) dentro de sus localidades, esto al considerar que solo los quieren utilizar con fines políticos.   

Durante la última manifestación que protagonizó la organización MSP del exdiputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, delegados y delegadas evidenciaron su descuerdo con que esta organización los represente en presuntas gestiones ante el ayuntamiento.

Pobladores de comunidades como Cantinela y Cerritos pidieron que toda gestión, apoyos, así como obras, se dirigieran directamente con los delegados de las comunidades, pues ellos quieren decidir sobre los recursos que se le designa a sus localidades.  

A la gente de estas comunidades se sumaron los de El Maye, quienes a través de un comunicado enfatizaron que la delegación y el barrio no será objeto de temas políticos o para figurar en representación de esta localidad, luego de que la organización MSP realizó presuntas gestiones en favor de la comunidad, esto ante la falta de atención de las autoridades municipales.

“Como delegación, desde que se tomó protesta, existe una coordinación con el Gobierno Municipal, pues la atención hacia El Maye ha sido puntual, oportuna y expedita desde entonces, tenemos un trabajo en equipo con ellos”, expresaron en el comunicado.

Tras esta postura, Cipriano Charrez Pedraza respondió a la comunidad que: “Es importante aclarar con la delegación de El Maye que su comentario es incorrecto, ya que nosotros no estamos haciendo uso político de nada”.

Mencionan que la máquina que se encuentra trabajando desde hace varias semanas en esta localidad es para atender la petición de muchos vecinos, quienes no encontraron respuesta a sus demandas, es por ello que apoyan con sus propios recursos.