Congreso de puertas abiertas a la comunidad

PODER LEGISLATIVO

El Congreso de Hidalgo tiene las puertas abiertas a la comunidad científica, estudiantil y de la sociedad civil para conformar una Ley de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación que contenga las políticas públicas necesarias para mejorar el desarrollo de la entidad, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno, Julio Valera Piedras.

Al inaugurar el séptimo Foro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación como Vía de Desarrollo Sustentable en Hidalgo, realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), el diputado aseguró que buscan hacer de esta legislación la voz de todas y todos, los que saben y están inmersos en el tema.

“En el Congreso de puertas abiertas queremos saber qué aportan y que quieren que este en la ley, que política pública consideran que debe ser implementada pero soportada en una legislación”, afirmó.

Valera Piedras celebró la realización de este foro en dicha institución convertida en “hermana mayor” de la educación tecnológica universitaria de la entidad y con ello dar voz a alumnos, profesores e investigadores, pues con tres décadas cuánto conocimiento habrá de los problemas de orden público que se pueden resolver con la ciencia y tecnología. (Staff Crónica Hidalgo)