GRILLERÍAS

SEGURIDAD

La inexistencia el trabajo a partir del Mando Único de seguridad en algunos de los ayuntamientos hidalguenses, frena la coordinación y a capacidad de respuesta ante hechos delictivos. Habrá que revisar los antecedentes y cómo en demarcaciones en las cuales no se sujetan a dicho modelo, son escenario de hechos violentos, como la masacre en Atotonilco de Tula o la delincuencia que se registra en Tulancingo, por citar algunos ejemplos. Sin embargo, no sólo es la implementación del Mando Único, sino que también los alcaldes y sus dependencias de seguridad municipal pongan de su parte para sumarse en la lucha contra la delincuencia.

CAASIM

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que derivado de la detección de una figa en la línea de conducción de 20 pulgadas que va de Palma Gorda al tanque de La Paz II en Pachuca, se registrarán afectaciones en el suministro en el sector oriente de la zona metropolitana. La dependencia consideró que, una vez concluidos los trabajos de recuperación del servicio será de unas 72 horas.

MÁS BEIS, MENOS VIOLENCIA

Jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) de Hidalgo, son parte del programa “Más Béis, Menos Violencia”, organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Gobierno Federal, a través de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito. Esta es la segunda edición del torneo deportivo, cuyo objetivo es alejar a los adolescentes de la violencia e impulsar su sano desarrollo; además cuenta con la colaboración de los centros de Puebla, Morelos, Edomex, Aguascalientes y  Ciudad de México. Así, con el béisbol se promueven valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, al tiempo que los jóvenes fortalecen sus habilidades físicas y psicosociales como el manejo de conflictos y emociones.