GRILLERÍAS

TONO

Aunque no haya tiempo que perder, parece que algunos no han hecho bien sus cálculos y olvidan que vencerá el tiempo para el reemplacamiento y que no habrá extensión para los morosos. A ver cómo están las filas las semanas que vienen. 

FIGURA 

Roi Fernando Monry Lozano, según el mismo gobernador, es “un ejemplo del talento que tienen las nuevas generaciones en nuestro estado; a sus 9 años estará participando en la Competencia Internacional de Cálculo Mental en Malasia”. 

El jefe del Ejecutivo le deseó mucho éxito, pues va representando con orgullo a Hidalgo y a México en el mundo.

PALABRA 

Respecto al tema de los cebaderos del Altiplano, el mismo secretario de Agricultura comentó que hay negociaciones con los productores, directivos de la empresa cervecera y autoridades estatales para mejorar el precio del producto.

“En años anteriores la cervecera trataba con tres supuestos líderes, los demás productores no vendían de forma directa la cebada y lo que busca el Gobierno del Estado es que lo hagan sin intermediarios”.

La recomendación a los campesinos cebaderos es que cumplan con la calidad de su producción, normas de reglamentación interna para acceder a la comercialización de la empresa que pide varios requisitos de calidad e higiene.

CÓMO ASÍ

Los grillitos recuerdan que incluso con estos días de intenso sol, las lluvias volverán esta misma semana y eso obliga a estar pendiente de la emisión del pronóstico para salir con tiempo, así como con la ropa adecuada para que no haya riesgo por enfermedades, ni algún accidente de tránsito.