Reconocimiento para Armando Alejandro, Teresita y Nancy 

– Abanderamiento a atletas de Olimpiadas Especiales que acudirán a Alemania

PROFUNDO COMPROMISO

Staff Crónica Hidalgo

Lideró el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, el abanderamiento de cuatro atletas que acudirán a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023, que se celebrarán en Berlín, Alemania.

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, en su mensaje, Natividad Castrejón expresó su reconocimiento para Armando Garduño Villalobos y Alejandro Salas Suárez, en la disciplina de patinaje de velocidad, y las hermanas Teresita Jazmín y Nancy Santander Sánchez, en la disciplina de aguas abiertas, por lograr su lugar en el equipo nacional que participará en estos juegos mundiales de verano.

“Sin duda este trabajo no pudo lograse sin el apoyo de sus padres, su familia, entrenadores, y a todos quienes integran su red de apoyo, pues su cariño, dedicación y entrega se ven hoy reflejados en esta importante experiencia de su vida deportiva”, destacó el funcionario.

Detalló que el gobernador del estado tiene un profundo compromiso para la formación integral de las personas con discapacidad, y este evento es una muestra de su interés por impulsar acciones que privilegian el intercambio y competencia deportiva nacional e internacional, en el marco de una sana y emotiva convivencia, que coadyuve a su plena integración social.

Deseó una gran actuación por parte de los atletas hidalguenses, así como una sana convivencia, alegría e intercambio deportivo, e indicó que son todos unos ganadores, no por las preseas que logren, sino porque han superado obstáculos y circunstancias difíciles, convirtiéndose en toda una inspiración y ejemplo de vida para las demás personas.

En su oportunidad, la presidenta de Olimpiadas Especiales Hidalgo, Elizabeth Sánchez de Escamilla, indicó que desde hace más de 30 años han trabajado coordinadamente con las escuelas de Educación Especial, en 15 disciplinas deportivas.

“El promover el deporte en las personas con discapacidad intelectual ha sido tarea de esta Asociación Civil. Los que somos papás de niños especiales sentimos que el mundo se nos viene abajo, pensando que nunca tendrían la capacidad de salir adelante, pero tengan la seguridad de que nuestros atletas nos demostrarán su fortaleza, capacidad y sus ganas de triunfar”.

Cabe destacar que, la selección mexicana se conforma por 37 personas: 23 atletas con discapacidad intelectual de diferentes estados de la República, 3 compañeros unificados y 11 entrenadores.

En el evento estuvieron presente las subsecretarias de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, y de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla; el director general del Instituto del Deporte, Pipino Isidro Cuevas González, entre otros.